NOSOTROS

CARACTERÍSTICAS DE LOS DIAMANTES

¿Qué le da valor a un diamante?

Existen 4 variables que determinan la calidad y el valor de los Diamantes:
Color, Corte, Claridad y Carat (Peso) en quilates.

Estas 4 variables definen la belleza, calidad y valor de un diamante. Esto nos ayuda a comprender mejor por qué a los Diamantes se les considera una de las más bellas gemas.

LAS 4 C’S DE LOS DIAMANTES

CORTE/TALLA
El corte, la forma precisa y la posición de las caras del diamante, determina la apariencia general y belleza de la piedra. Los diamantes Vicarsa están apropiadamente proporcionados y tallados para alcanzar el balance ideal entre brillo, dispersión y destello.

CARAT/PESO EN QUILATES
“Quilates” es la medida del peso de un diamante. Un quilate equivale a 0.20 gramos. Vicarsa mide los diamantes con una precisión de 1/1000 de quilate. Por sí solo, el peso en quilates no determina el valor de un diamante.

CLARIDAD
Se dice que una piedra está “libre de imperfecciones” si, al verla a través de una magnificación de 10 aumentos, no se ven imperfecciones internas (nubes, plumas, agujeros) ni imperfecciones externas (rasguños, marcas, muescas). Los diamantes libres de imperfecciones son extremadamente raros y son valuados en proporción. A los diamantes de grado gemológico se les asigna una calificación de claridad con base en una escala estandarizada en la industria.

COLOR
Pequeñas impurezas dentro de los diamantes pueden teñirlos sutilmente de otros colores. En Vicarsa los expertos de laboratorio determinan el color de cada diamante comparándolo con diamantes “maestros” autentificados. Luego, cada piedra es calificada en una escala muy precisa que va de “D” (incoloro) a “Z” (saturado).

Suscríbete

Recibe noticias exclusivas, asesoría y más.