Vicarsa Joyas
Vicarsa Joyas
Todos sabemos que la elección del anillo de compromiso no es una tarea fácil, es por eso que Vicarsa Joyas crea este espacio para ti.
Un espacio de amigo a amigo en donde nos convertimos en un real Best Man, acompañándote y apoyándote en este proceso para juntos encontrar el anillo de compromiso perfecto para tu pareja.
  • 1. Presupuesto

    Es muy importante que antes de comenzar con el proceso de búsqueda de un anillo de compromiso tengas claro el presupuesto destinado a esta inversión, ya que este es el punto de partida de nuestro camino en esta búsqueda.

    No existe un presupuesto específico o correcto
    para la adquisición de un anillo de compromiso

    Seguramente habrás escuchado que la inversión en un anillo de compromiso debería ser el salario de dos o tres meses. Sin embargo, es importante tener en cuenta diversos factores individuales, como las responsabilidades y gastos con los que se cuentan, por lo que establecer una regla general no funcionará para todos. Pero esto ya no representa un problema ya que ahora es posible encontrar anillos de compromiso para todos los presupuestos.

  • Vicarsa Joyas

2. Hablemos sobre los diamantes y las 4C’s

El Color, la Claridad, el Corte y el Carat (peso en quilates), son estándares de calidad de los diamantes reconocidos mundialmente que definen la apariencia general y belleza de estas piedras.
Cada uno de estos elementos influye de cierta manera en el precio de un diamante, es por eso que es importante conocerlos para aprender a adaptar estos elementos a nuestro presupuesto.

  • Vicarsa Joyas
    color
    color Vicarsa Joyas

    Pequeñas impurezas dentro de los diamantes pueden teñirlos sutilmente de otros colores. En Vicarsa los expertos de laboratorio determinan el color de cada diamante comparándolo con diamantes “maestros” autentificados.

  • Vicarsa Joyas
    corte
    corte Vicarsa Joyas

    El corte, la forma precisa y la posición de las caras del diamante. En Vicarsa están apropiadamente proporcionados y tallados para alcanzar el balance ideal entre brillo, dispersión y destello.

  • Vicarsa Joyas
    claridad
    claridad Vicarsa Joyas

    Se dice que una piedra está “libre de imperfecciones” si, al verla a través de una magnificación de 10 aumentos, no se ven imperfecciones internas o externas.

  • Vicarsa Joyas
    carat
    carat Vicarsa Joyas

    “Quilates” es la medida del peso de un diamante. Vicarsa mide los diamantes con una precisión de 1/1000 de quilate, El peso en quilates no determina el valor de un diamante.

En la elección del diamante es muy importante también asegurarse de que este cuente con un certificado de laboratorio firmado por un gemólogo graduado y reconocido. Siempre busca certificados internacionales como GIA o IGI. Estos certificados representan un gran respaldo y garantía de tu compra.

  • 3. Es momento de elegir

    Después de conocer un poco más sobre los diamantes y de haber identificado los aspectos a tomar en cuenta para elegir la piedra indicada acorde a nuestros gustos y presupuesto, ha llegado el momento de poner atención a detalles como el diseño, el material y la medida.

    Para esta etapa puedes buscar un cómplice que sea cercano(a) a tu pareja y que así como tú, conozca sus gustos y personalidad para en conjunto elegir el anillo de compromiso ideal.

    Para esta etapa puedes buscar un cómplice que sea
    cercano (a) a tu pareja y que así como tú, conozca sus
    gustos y personalidad para en conjunto elegir el
    anillo de compromiso ideal
  • DISEÑO

    Puedes basarte en el gusto de tu pareja por la joyería, si es de gustos más tradicionales o de usar poca joyería los modelos sencillos y clásicos son la mejor opción.

    Si opta por joyería más vistosa los modelos con una composición de diversos diamantes sin duda son lo que buscas. Si tu pareja es amante de las piezas únicas y originales, puedes optar también por diseños asimétricos.

  • Vicarsa Joyas
  • MATERIAL

    Existen anillos de diferentes materiales, el oro es el más común de ellos. Puedes optar entre sus diferentes tonalidades: Amarillo, Blanco, Rosa e incluso combinar tonos en el mismo diseño.

    No olvides tomar en cuenta que posteriormente tendrán que escoger una argolla que haga par a la perfección con el diseño del anillo de compromiso que elijas.

  • MEDIDA

    Elegir la medida correcta es sin duda uno de los pasos más importantes en la elección del Anillo de Compromiso. Este debe quedar justo, sin causar ningún tipo de molestia.
    Si no conoces la medida de tu pareja, puedes basarte en alguno de sus anillos. Es importante tener en cuenta que este anillo lo portará en su dedo anular de la mano izquierda.

    Consulta nuestra tabla de medidas para conocer a precisión las medidas de un anillo.
  • Vicarsa Joyas
  • 4. Crea un momento especial para entregarlo

    Una vez que tienes el anillo perfecto en tus manos no queda más que crear un momento único y especial para finalmente entregarlo a tu pareja y comenzar a escribir esta nueva historia juntos.

    Comparte ese momento tan especial con nosotros en

    @vicarsajoyas

¡Nosotros te asesoramos!

CONTÁCTANOS

Certificados & reconocidos por

  • Vicarsa Joyas GRUPO
    CALIDAD
  • Vicarsa Joyas GARANTIA DE
    CALDAD DE KILATAJE
  • Vicarsa Joyas GALARDON
    25 AÑOS
  • Vicarsa Joyas DIAMANTES
    CERTIFICADOS
  • Vicarsa Joyas GIA